LLÁMANOS 9999 232688
DONAR
Un block por AMANC

Transformando vidas y construyendo esperanza: Un block por AMANC.

Un block por AMANC

El cáncer es la primera causa de muerte en el mundo, cada año cobra la vida de más de 10 millones de personas1, a pesar de los avances tecnológicos para el tratamiento, su costo no es accesible ni sostenible para muchas familias.

En el caso de México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños. El 57% de los niños con cáncer sobreviven2 en comparación a otros países desarrollados y la inversión de cada paciente para su tratamiento llega a costar más de $260 mil pesos mexicanos.

Los datos no mienten y las familias luchan día a día para financiarlo y vencerlo. México cuenta con ONG enfocadas en apoyar a personas con cáncer, una de ellas somos nosotros, AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) donde apoyamos a niños y adolescentes con cáncer.

En AMANC buscamos acompañar a los pacientes y familiares para que continúen sus tratamientos y así lograr la meta de vencer esta enfermedad. Más de 26,000 vidas han sido acompañadas a nivel nacional, porque creemos fielmente que el cáncer es un camino de aprendizaje donde el dolor se transforma en amor.

En Yucatán, el promedio de nuevos diagnósticos de cáncer infantil va de 150 hasta 200 casos por año3 y la sede de AMANC en el Estado tiene el sueño de recibir a los menores en un lugar digno y con instalaciones adecuadas para brindar sus servicios, un block por AMANC es una campaña para hacer este sueño una realidad, tener su primer albergue.

El donativo es monetario por cualquier cantidad y pequeñas acciones construirán el primer albergue donde recibirán atenciones y servicios los pacientes y familiares.

Los servicios que brindamos son:

  • 3 comidas en albergue temporal
  • Comidas y cenas en hospitales
  • Estudios y medicamentos
  • Apoyo psicológico y tanatológico
  • Actividades recreativas
  • Prótesis
  • Transporte

 

Hoy tú puedes ayudar a colocar los cimientos que se convertirán en un sueño para los pequeños y sus familiares, y para todo nuestro equipo de AMANC, nosotros tenemos la misión de acompañar en su tratamiento a cada paciente hasta lograr vencer el cáncer infantil.

Fuentes:

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete a nuestro boletín para recibir información exclusiva en tu correo electrónico.