LLÁMANOS 9999 232688
DONAR

¿Cómo nace la idea de ayudar?

Todos tenemos una historia, esta es la nuestra. Creemos que el cáncer es un proceso de aprendizaje y crecimiento en el que transformamos el dolor en amor. A partir de ese pensamiento surgió AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), la primera institución en México en apoyar de manera gratuita e integral a niños y adolescentes con cáncer.

AMANC fue fundado por la Sra. María Alejandre Castillo, actual presidenta, quien vivió la pérdida de un hijo debido al cáncer infantil. De la experiencia nació la oportunidad de crear un espacio donde las familias y pacientes sean apoyados económica y emocionalmente.

Una organización hecha con amor

AMANC es la única organización social en el país con un modelo de intervención con alcance en 23 Estados de la República, el impacto anual es más de 3,000 familias apoyadas.

Todos los centros nos regimos de la misión, visión y valores, que son:

Nuestra misión es “Acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.”1

Nuestra visión “ser la institución líder a nivel nacional que contribuya a la supervivencia, el desarrollo y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con cáncer.”1

Los valores que promovemos día con día en nuestras acciones son: amor, esperanza, humanidad, respeto y compromiso.

Juntos hacemos más

Durante 38 años se ha logrado transformar muchas vidas gracias a nuestros aliados (empresas privadas e internacionales), quienes han confiado en nosotros y creído en la causa.

Del mismo modo, la creatividad y filantropía deben ir de la mano. AMANC en CDMX ha realizado campañas como recolecta de tapas, reciclaje y lanzamiento de productos con causa, porque el principal factor de apoyo para los niños es el económico.

En AMANC Yucatán hemos realizado alianzas con marcas locales para la creación de productos a beneficio de nuestro centro. Hoy estamos realizando la campaña “Un block por AMANC”, para recaudación de fondos que harán posible la construcción de nuestro primer albergue oficial.

Nuestra historia se continúa escribiendo y queremos que formes parte con cualquier donación para la creación de nuestro centro, donde haremos posible este sueño de continuar ayudando a niños y adolescentes con cáncer infantil, junto con sus familiares.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete a nuestro boletín para recibir información exclusiva en tu correo electrónico.