LLÁMANOS 9999 232688
DONAR

RODADA AMANC 2025

Por segundo año consecutivo, AMANC Yucatán conmemora Septiembre Dorado con un evento masivo en honor a niñas, niños y adolescentes con cáncer. 

En un acto de difusión masiva, pero sobre todo de amor, AMANC Yucatán alza la voz por las niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer a través de una rodada en Av. Paseo de Montejo, Mérida; el pasado 28 de septiembre. Durante el evento, los organizadores de la rodada resaltaron que este tipo de encuentros son fundamentales para reconocer la valentía de niñas, niños y adolescentes que hoy están en tratamiento, en vigilancia o que ya son sobrevivientes, así como de sus familias, quienes enfrentan día a día este desafío con esperanza y fortaleza.

 

 El evento estuvo encabezado por Marisa Goff Rodríguez, presidenta de la asociación; Isabella Rivas, directora del albergue AMANC Yucatán; Estrella Pacheco, encargada del área de comunicación y Diseño; Julio Canché, responsable de gestión de procesos; y Alejandra Hernández, encargada de procuración de fondos y vinculación. Todos unidos para compartir un mismo mensaje: septiembre es el mes de la concientización sobre el cáncer infantil, y recordar que una detección oportuna puede elevar hasta en un 80% las probabilidades de supervivencia. 

La jornada se llenó de alegría con la participación de las porristas de los Leones de Yucatán así como sus icónicos personajes: Yuna junto a su compañero Leonel, el coronel; quienes animaron el evento con bailes y trucos, también estuvo presente el payaso Tachuelita, que hizo entrega de regalos para las y los pequeños. Además, nuestros amigos de “El Tren de los Sueños” nuevamente se sumaron con un espectáculo inolvidable, acompañado de botargas como Beto, el Hombre Araña y Mario, que hicieron sonreír a todos los presentes. 

 

 

Este evento, que celebró su segunda edición, fue posible gracias al apoyo de importantes patrocinadores como Dunosusa, Kukis by Maru, Grupo ArquiTecas Desarrollos, Banorte, Botanas La Lupita, KFC, Oval producciones con el audio, restaurante Emplumado, entre muchos otras marcas que se sumaron a la causa para lograr que esta jornada fuera un éxito. 

Así mismo, se contó con la participación de universidades solidarias como la UPP, Humanitas y Anáhuac Mayab quienes estuvieron apoyando en todo momento a través de su voluntariado juvenil. También contamos con el valioso respaldo de la asociación “Regalando Sonrisas”, liderada por Josafat Chan Che, quienes donaron un hermoso show infantil y también su tiempo para este emotivo evento. 

AMANC Yucatán agradece especialmente al H. Ayuntamiento de Mérida por permitir que este evento se llevara a cabo en el marco de la tradicional Biciruta dominical, una actividad que cada semana fomenta la convivencia familiar y que en esta ocasión se convirtió en un espacio de concientización sobre el cáncer infantil con un impacto positivo en toda la sociedad. 

Finalmente, la asociación hizo un llamado a la comunidad para sumarse a esta noble causa: “Cada acción, cada gesto y cada participación suma esperanza. Invitamos a la sociedad a seguir uniéndose a este tipo de eventos que impactan directamente en la vida de quienes más lo necesitan. Septiembre Dorado es más que un mes: es un recordatorio de que juntos podemos cambiar historias.