LLÁMANOS 9999 232688
DONAR

AMANC Yucatán construye su primer albergue oficial, un espacio innovador y moderno.

AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños de Cáncer, IAP) es una organización sin fines de lucro que desde su fundación en 1982 ha ayudado a más de 26 mil niños y adolescentes en México.

AMANC cuenta con un albergue ambulatorio en Yucatán, donde acuden niños, niñas y adolescentes que viajan desde otro municipio e incluso desde otro estado o país (como belice) para recibir su tratamiento oncológico.

Nuestro propósito es que ningún menor de edad con cáncer abandone su tratamiento por falta de recursos económicos, y sobre todo continuamos la lucha de sensibilizar e informar sobre la importancia de realizar los diagnósticos oportunos y promover una atención médica digna en los centros clínicos, dando como resultado combatir el cáncer infantil.

 

Esta construcción tiene como fin brindar un espacio digno y cómodo para los pacientes y sus familias, y sea un lugar donde puedan recibir sus atenciones médicas con calidad.

El nuevo albergue de AMANC Yucatán cuenta con 16 habitaciones, 2 habitaciones especiales para después de trasplantes, cocina integral, sala de TV, área de juegos, sala de juntas, oficinas, consultorio para citas psicológicas y de nutrición, lavadero, capilla, estacionamiento, recepción y área de bazar. El diseño de infraestructura está pensada de acuerdo a las necesidades de nuestros diferentes pacientes.

Las cifras de nuevos diagnósticos van en aumento, por lo que nuestro espacio ya no cuenta con la capacidad de recibir a los más de 250 infantes, de los cuales el 60% están en tratamiento activo, es decir reciben quimioterapias y su cuidado es constante.

En Yucatán al mes se detectan ocho nuevos diagnósticos de cáncer infantil y pocas familias pueden financiar el tratamiento de quimioterapia ya que superan los $200 mil pesos mexicanos por paciente en cualquier etapa.

Por ello, queremos agradecer a todos los que hicieron posible la construcción de este espacio, porque ahora nuestras instalaciones cuentan con todas las comodidades y facilidades para niños y familiares. Les invitamos a seguir donando, porque con esa ayuda podremos seguir transformando cientos de historias que llevan un nombrey un apellido…

Con nuestro albergue oficial podremos seguir recibiendo y acompañando a más infantes para juntos combatir el cáncer infantil. En AMANC porque amamos la vida, vemos el cáncer como el proceso de crecimiento y enseñanza donde el dolor se transforma en amor.

Fuentes: 1: www.lajornadamaya.mx