La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) es la primera institución en el país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes durante sus tratamientos oncológicos.
Fundada en 1982 por la señora María de Guadalupe Alejandre, quien estableció como objetivo ayudar a todas las familias que sufrían en silencio la enfermedad de sus pequeños. Por eso se dio a la tarea de formar una organización que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer infantil.
AMANC tiene presencia nacional, a través de AMANC estatales, donde se replica el modelo de acompañamiento Integral.
AMANC Yucatán inicia en 1999 con la misión de acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento.
En 2015 después de un gran esfuerzo abrió las puertas de su albergue disponible para el ingreso de los pacientes junto con un familiar durante todo el año. Se apoya a pacientes de todo el Estado así como de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo e incluso Belice.
El albergue ofrece a los beneficiarios:
– Albergue temporal
– Desayuno, comida y cena en el albergue y comida y cena en el hospital.
– Estudios y medicamentos
– Prótesis
– Transporte
– Eventos, talleres y actividades recreativas.
– Psicólogos y tanatólogos
En promedio en México cada 4 horas se detecta un nuevo caso de cáncer infantil, el cual para muchas familias de escasos recursos es incosteable por los medicamentos que no otorga el sector salud y otras necesidades que surgen de la enfermedad, por lo que nuestra visión es ser la institución líder a nivel nacional que contribuya a la supervivencia, el desarrollo y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con cáncer.
¿Dónde estamos hoy?
Actualmente, otorgamos un acompañamiento integral a más de 250 niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Seguimos en esta lucha diaria para garantizar el derecho humano a la salud de los niños con cáncer de Yucatán y estados vecinos.
Comments are closed.