Todos hemos escuchado sobre la empatía, la RAE la define como “capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos”, y de una forma más coloquial decimos: “ponerse en los zapatos de alguien más”.
La empatía como motor para el cambio social.
Entender la situación de personas ajenas a uno mismo puede resultar complicado, sin embargo, vivir con empatía es vivir de manera auténtica, porque quien comprende y acompaña la situación de los demás, puede enriquecer su propia vida.
Hemos sido testigos en libros de historia, películas o documentales de personas que han generado un cambio social, son personalidades que lucharon por la equidad de género, contra la discriminación, a favor de los derechos humanos, entre otras causas, pero todo tiene algo en común, fueron empáticos.
Ver una sociedad con mejor calidad de vida no se crea de la noche a la mañana. En AMANC comprendemos lo difícil de vivir el proceso del cáncer infantil y somos fieles a nuestro sueño de presenciar una disminución significativa de los diagnósticos de esta enfermedad.


Comments are closed.